Historia
Conocidos como los PPP (perros potencialmente peligrosos), así son denominadas las razas de perros consideras como las más peligrosas del mundo, muchas de estas son resultados de cruces de perros que fueron utilizados en guerras y combates.
¿Por qué los perros son agresivos?
Según un estudio de la Doctora Lindsay Mehrkan la razas grandes causan mayores daños, pero por ese motivo no se puede generalizar las razas de perros como agresivos, en muchas ocasiones sin importar la raza manifiestan ataques porque la educación a temprana edad por parte de sus amos no es la correcta e influye en el comportamientos de ellos.¨Los perros sienten esa tensión de los humanos, para que una persona logre un cambio en su mascota, él tiene que comenzar a cambiar porque los perros imitan los comportamientos de su dueño¨
Cesar Millán
La educación en estas razas es crucial,ellos traen esta agresividad en su genética y no se puede cambiar, pero si puede corregir educándolos como si fueran un hijo más. Los expertos aseguran que las razas potencialmente peligrosas no pueden ser alejados de su madre y hermanos antes de los 4 meses, porque su madre les enseña a comer, hacer sus necesidades, a no morder duro, comportarse. El amo debe establecer los límites a su can, de tal manera que aprenda a respetarlo por lo que le enseña y no por algún maltrato. Allí es donde muchos fallan, creen que con gritar o golpear sus animales van a obedecer, pero están causando daños graves en sus mascotas, que pueden finalizar en conductas agresivas letales.
Recomendaciones
Esta clase de perros deben realizar 3 horas diarias algún tipo de actividad física.
Deben ser muy bien alimentados.
Deben sacarlos a pasear todos los días, porque cuando no es así su comportamiento cambia, entonces al momento que los sacan ellos se vuelven imponentes queriendo llevarse todo por delante y es ahí cuando son agresivos.
Por precaución deben llevar siempre collar y bosal en sitios públicos.
Para finalizar les comparto este enlace sobre alimentos que podemos compartir con nuestros canes:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario